Locura de mi alma, soberbia de mi vida

¿Sólo ésto es lo que somos?

¿Sólo ésto es lo que somos?
¡No para mi!
¡¡Somos ADN, sí, pero somos una organización genética distinta, un conjunto de moléculas en un órden específico y medida para poder ser nosotros, un contexto, un ambiente, una armonía, una vida!!

Somos parecidos pero con una diferencia infinitesimal entre cada humano de 2^8000 y luego a contar las demás especies...
Estas diferencias son tan hermosas... por eso estudio Biología y escribo Poesía.

Las bases científicas de lo que arriba afirmo, las pondré en una entrada posteriormente.

domingo, 28 de febrero de 2010

Mater Natura

No tengo nada interesante que contar, aburrido extremamente, desearía beber algo de alcohol, pero solo... deseo compañía, tener algunos amigos con los que pueda platicar.
Platicar de cosas realmente interesantes, donde pueda las necesidades anímicas sean expuestas y reducidas a simples mofas en las que sólo aquellas de carácter general causen cierta mella en la felicidad propia de la embriaguez.

Últimamente el mundo está padeciendo la ira de la Madre Naturaleza... pero nosotros nos los buscamos con el calentamiento global y esas cosas...
Ahora yo sufro a costa de la Mater Natura, que no es la misma; La Madre Naturaleza es la que se encarga de las catástrofes "naturales" por excelencia, Mater Natura es la encargada de las catástrofes emocionales, académicas y personales que yo pueda tener.

Mater Natura me dice con su acento argentino: "Sabes bien que ella (esha) te quiere y te da una oportunidad y mira lo que estás haciendo, jamás le dices lo que sientes. ¿Acáso tenés miedo? La última vez se enojó y pensó que no la querías... ahora sabes que esha sabe que le quieres... Entonces que esperas?"

Enciendo la Televisión o escucho música y la voz de Mater Natura que hablaba en mi cabeza, es rápidamente callada, pero no por mucho.

Cuando supe del sismo de 8.8 grados Richter en Chile ella regresó:

"So... your little friend a la que aún no conoces, pudo haber sufrido daños? Sho lo veo así: tú no valoras nada y depositas en alguien lejano que quizá no exista, un poco de fé para poder olvidarte de tooodooo"

No me quedé callado está vez y contesté:

"Shht. Silencio, tú no sabes nada, es sólo que... tengo dones que podrían ayudar a la gente, pero no se dejan ayudar... y además no ayudar es ser ogt e intentar ayudar es ser estúpido"

-"pero que cosas me estás choreaando... si tú no ashudas a nadie, solo eres un egoísta y cobaaardee... jamás quieres ashudar a nadie"

Es inútil, Mater Natura puede decir tanto Falacias como Verdades... sé que si me pongo a pensar y esclarecer lo que me diga, mis verdades se convertirán en falacias, mis falacias en verdades y volveré a confundirme...

Tengo necesidad de beber, con los amigos, donde se pueda ridiculizar a esa... Mater Natura interna que nos hace la vida un poco interesante. Tengo necesidad de amar, de descansar, de morir...


jueves, 25 de febrero de 2010

Amo el Vino

Amo el vino... tinto.. el que sea, pone borachera linda y coherente.
en estos momentos estoy medio...lalalala borracho con vino
pero solo por festejar y hacer tarea
es que fstejando lo de laplática como uno es genial... pues hay que hacer brindis... lo que me preocupa es el siguiente alcohol para la siuientye plática... de dónde saldrá??

mmm si ya se que escribí con teclas de más, ertpes de dedop y que?? así es un borracho al teclado

viernes, 19 de febrero de 2010

"Ese wuey"

Durante el segundo semestre de la carrera, elaboramos un proyecto de regeneración tisular a partir de un extracto del monómero de fibroína de la seda de araña; para tales fines se necesitaba probar la efectividad del extracto proteico en algún tejido epitelial vivo... un pequeño lote de ratones ó Mus musculus.

Es así como tuvimos que ir al Bioterio de la facultad a solicitar organismos experimentales.
De ésta manera conocimos al encargado del Bioterio: Tomás.
En aquellos días, recordaba solo el rostro del encargado y solía llamarlo "Ese wuey".

Entonces, una vez aclarado ésto, procedo a contar un sueño que tuve alguna vez.

Caminaba por la calle, era un día sin sol pero sin calor, cuando algo me sorprendía, una persona volaba por el cielo al estilo Superman... me acerqué a donde volaba esa persona y me di cuenta que le conocía, era el encargado del Bioterio...

-señor, yo conozco a "ese wuey"
-Hijo, todos lo conocemos, es famoso, es un superhéroe
-¿enserio "ese wuey" es un superhéroe??
-Pero si tu mismo sabes quien es, es "Ese Wuey"
-pero señor,yo conozco a "ese wuey"...
-Así es hijo, todos conocemos a "Ese wuey"
- No, no... yo sé su nombre, no es "Ese wuey" yo le digo "ese wuey" porque se me olvida su nombre.
-Pero ¿Cómo se te va a olvidar si lo acabas de decir? se llama "Ese Wuey"
-no entiendo... no recuerdo el nombre de "ese wuey" pero sé que lo conozco
-Joven "Ese wuey" es su nombre, es "Ese wuey"
-¿Qué "ese wuey" es "Ese Wuey"?
-Si joven, "Ese Wuey" es su nombre.
-Oh....

y es así como "Ese Wuey" con bata de laboratorio como capa y su vello en pecho saliente de la hendidura de su camisa pistache, surcaba el cielo en ayuda de quien la necesitara.






jueves, 18 de febrero de 2010

Vencido por un corcho

No es posible... ¡Un corcho me venció!

Contaré como es que aconteció:

Un tanto harto del estres que estúpidamente se acumula por represión de las bajas pasiones y los vicios, decidí liberarme de él con aquella botellita de vino que sobró de las que nos dieron en el avión de regreso a México, como 250mL de felicidad morada invadieron mis sentidos y me relajaron tanto que sentí que pude haber desvelado... (estúpido pensamiento mal ejecutado por mi parte).

Eran las 3 am y la introducción de las bacterias estaba casi lista, pero mi organismo resintió la abstinencia de Etanol en cuanto se vació la pequeña botella verde. Decidí pues, ingresar 750mL de la sustancia morada que lleva a la felicidad... Perdí mi navaja multiusos y el sacacorchos con ella... Era imposible destapar semejante cosa, pero la necedad guiada por la nueva necesidad acabó por vencer a la razón y estuve más de 2 horas intentando destrozar ese vil conglomerado de celulosa.

Intenté con un cuchillo, tenedor, bisturí, aguja de disección, pinzas y.... NADA

Es así como Un vil pedazo de celulosa me apartó de 750mL de felicidad.

martes, 16 de febrero de 2010

Charla de Transgénicos






Charlas de café Pláticas entre pares

Los alumnos de Biología te invitan a la charla:

¿Qué sabes de los Transgénicos?

Impartida por:

Alejandra Verde Medina
&
Leonardo Téllez Mateos


En el aula 3-1 del Bunker de 16 a 17:30 hrs

Habrá galletas y café, no faltes.



lunes, 15 de febrero de 2010

Escribiré...

La inspiración ha vuelto por un periodo corto de tiempo, no se por cuanto, pero aproveché para escribir dos poemas, ya sé que Fercho me dirá que la métrica y la rima están mal y no se cuantas cosas, pero me vale, aquí lo escribo porque hace más de siete meses que no escribo ningún poema completo y ésto es más de los típicos dos versos que he escrito en todo este tiempo
Ea pues, aquí están:

Mis sentidos inundados en pasión

Oprimen mi pecho, me falta la respiración

Y vivo gozando éste tormento

Feliz y lleno de ilusión

Deseando que tan grave sentimiento

Solo pueda ser Amor.

Escribiré el poema más hermoso

Escribiré de un modo tan ambicioso

Que quien lo lea, morirá de gozo

Caerá en gran estado de locura

Enloquecerá con fogosa premura

Y no sufrirá, gustará de mi tortura.


Leonardo Téllez Mateos

13 Feb 2010


Prohibida su reproducción parcial o total sin colocar mi nombre como el autor.

En la entrada anterior les mencioné que soy egoista ¬¬




domingo, 14 de febrero de 2010

Soy egoista

Hace unos momentos, mi estúpido servicio de comunicación telefónica me informó en mi celular que mi saldo estaba por terminarse, cuento con $6.49 MN.

Le conté a Jorge que hubo un tiempo en el que tenía hasta $500.00

Jorge me pregunto: ¿¡ Entonces porqué cuando yo te preguntaba si tenias saldo, me contestabas que NO !?

y le contesté: Soy egoísta ¿recuerdas?

Jorge: Sí, ya recuerdo... Salimos a comprar a la tienda, la señora preguntó ¿Tienes cambio? Leonardo mete su mano en el bolsillo, saca muchas monedas, le bastaba con dos de ellas para pagar lo que quería, las observa tranquilamente y las vuelve a guardar en su bolsillo, mira a la mujer profundamente y con uno tono de voz calmado y firme contesta: NO.

Pero bueno, no me juzguen como un vil y extraño ser, que ustedes no se librarían de serlo desde mi punto de vista, además, no siempre soy egoísta, cuando hay un exceso de secreción de Oxitocina en mi organismo, dejo de ser egoísta y doy el dinero.


Así regresamos a mis dos famosas definiciones:
"Egoísta es el que no da y Envidioso el que desea lo de los demás."

viernes, 12 de febrero de 2010

24 Febrero 2010 de 4 a 5 Plática de Transgénicos impartida por mi y Ale Verde ¡¡Asistan habrá galletas y café !!

El miércoles 24 de Febrero de 4 a 5:30 Daré una plática sobre Transgénicos junto con Ale Verde
la plática será una forma rápida, segura y amena de compartir el conocimiento entre nosotros y alumnos de toda la Facultad.

Habrá galletas y café para los gorrones que tengan hambre y que les interese el tema...

Por el momento en las primeras pláticas no, pero se espera otorgar una constancia para generar interés entre los asistentes.

Objetivos:

Compartir conocimiento entre los estudiantes de la Facultad y crear consciencia de como algunos temas pueden dañar o crear beneficios... Bioética.

Generar un interés de los estudiantes con su Universidad y desarrollar una formación integral orientada hacia una consciencia del medio ambiente.

Contribuir a [aumentar mi delirio de grandeza] la difusión del quehacer científico y sus aplicaciones y sobre todo transmitir un mensaje que sea fácil de ser comprendido por todos.

Los esperamos

miércoles, 10 de febrero de 2010

Que desperdicio: Quejas al género Homo... sapiens

Que desperdicio de energía... solo aumentamos la entropía condenando al extinguimiento al universo.
La Naturaleza destina la mayor cantidad de energía en el desarrollo de gametos, producción de DNA, vitelo y esas cosas...

Mucha energía... el Homo sapiens se reprodujo demasiado, extingue a las demás especies... solo es el crecimiento desmedido de una población de depredadores...

La naturaleza previendo situaciones de éste tipo, entre los organismos superiores con reproducción sexual inventó la Homosexualidad... Pero ahora... esos sujetos (y no es que sea homofóbico) consumen lo mismo que un humano normal, pero no se reproducen, quizá por azares del destino tenían un Pool Genético excelente y condenan a los demás (humanos, vacas, perros, animales salvajes) quitan recursos y no aportan material génico a su especie... así nos conducimos más hacia la entropia.

Que desperdicio... durante la conversión de energía hay ligeras pérdidas de calor... y el calor es energía que no se puede usar... pfff.. -Entropía.

martes, 9 de febrero de 2010

Ciencia VS Tecnología

Imaginad por un momento que los cientificos de todo el mundo se rebelaran y dejaran de trabajar...
la causa: Merecer un mejor reconocimiento.

Hartos de que la gente admire solo al vil y despreciable técnico que le reparó tal cosa o incluso a la persona misma en lugar de estar agradecidos con los científicos que desarrollaron su vida alrededor de un proyecto más bien descabellado que por fin dió resultados... ¿y todo para que?
Para que un sucio y vil tecnicucho como una enfermera, dentista, veterinario o médico le quite el reconocimiento al Biólogo. Que un vil y sucio ingeniero le quite el reconocimiento al Matemático y lo peor de todo es que ese mismo ingeniero en compañía de otros #%"+&* le quite el reconocimiento al muy estimado Físico y al Químico.

Pero ¡¡ No más!!

¡¡Es el fin!!

Los equipos ya están conformados:

Biólogos, Químicos, Físicos y Matemáticos VS enfermeras, optometristas, veterinarios, médicos, odontólogos, ingenieros, psicólogos, arquitectos y algunos otros que no me vienen a la cabeza.

Cada participante tiene un Dios:

Biología - Gea
Química- Leto
Física - Urano
Mate- Cronos

medicina - Asclepio (hijo de Apolo)
optometría - "
enfermería - "
odontología- "

veterinaria - Poseidón
ingeniería - Prometeo
psicología - Eros
arquitectura- Hera


y así comienza la Titanomaquía.... otra vez...



Despedidas

y es justo en momentos como éste en que me pongo a pensar ¿Porqué las despedidas con las personas que más quieres jamás acaban siendo que los saludos duran mucho menos?

Me he percatado que: cuando quieres mucho a una persona y le estimas, la despedida de alarga proporcionalmente al cariño que se le tiene. En cambio, cuando una persona que no quieres que te salude y te saluda.... puede llegar a ser un infierno tan solo saludar.

Aunque solo con una persona en particular me ha sucedido lo contrario, quienes me conozcan mucho sabrán ya de quien y los que no conozcan las particularidades de mi vida al menos imaginarán el papel de tan importante persona y su desempeño.

Los saludos inician tan cordiales y se prolongan en tiernas palabras de amistad, las pláticas son constantes adoraciones y la despedida es una cola tan larga como para poder pisarla cien y mil veces...

bueno, sucumbiendo ante el sueño, me despido





domingo, 7 de febrero de 2010

No hay nada...

Hoy no hay nada que escribir, tengo los labios resecos... Ayer comencé a escribir la historia de Sofía inmersa en un mundo futuro donde... no pienso poner nada, tendrán que leerla cuando lo acabe.

sábado, 6 de febrero de 2010

Genial...

Y es por eso mismo que me doy cuenta de lo genial que soy:

Mis falacias son tan buenas que yo mismo me las creo, pero gracias a little help of Abril, reconocí mi error, gracias a Sócrates por la Mayeutica... y es que ya recordé en REALIDAD, porqué AMO la vida y TODO lo que hay en ella, por eso mismo, porque ni TODA la vida es lo mismo que TODAS las PARTES de la VIDA ni es igual mi punto de vista que el de los demás...

Recordé que no se debe generalizar tan... rápido, se debe comprobar, experimentar para comprobar y no más de una ocasión, deben ser muchas.

Recordé que amo a "la ragazza con il sorriso di angelo" por ser ella y no sólo por su perfume, sus ojos, sus labios, su cabello, la amo por el contexto que viví con ella y muchas cosas más que quizá me pasen desapercibidas ahora...

Feliz como estoy en éstos momentos: Brindo por la Generación de la Decadencia, porque somos extraños, amigos y quizá partamos de una idea errónea o buena, no hay forma de saberlo, solo sabemos que partimos de una idea y que no es moda (que presenta frecuencia en una población) en éste lugar.

Salúd, "Creceremos siendo adultos raros y sin amor"


viernes, 5 de febrero de 2010

El mismo perfume Parte 2 et 3

Ayer... llovía llovió toda la noche y madrugada de antier y ayer...
salí de mi casa mientras el frío y la lluvia se cobraban con mi asma, total.. Pinche tlaloc.

Sin saber que ese mismo día no podría regresar a casa, salí temprano para estar a las 6 (hora de mi celular) en el andén del metro en que vi a la chica con el mismo perfume que" la ragazza con il sorrisso di angelo" y la encontré ahí mismo tan linda como antes... ahh... empiezo a tener un idilio y eso es malo.

en fin, había llovido toda la noche y en Instituto del Petroleo, en el transborde, justo en la parte de abajo estaba inundado, total a cruzar por la bardita que divide ambas direcciones del transborde;
en eso dije ¿me regreso o cruzo por aquí? Cuando la vi que no podía cruzar sola, solo actué, cuando estaba por pasar mi segundo pie del otro lado, ella dió un gran brinco, tomó sus cosas y continuó corriendo (como hasta entonces habiamos hecho porque el metro se detuvo como 15 minutos en Terminal del Norte) corrí tras ella y el perfume inundaba mi sistema, su perfume mezclado con el sudor era bastante similar al aroma de...
pero abordamos vagones diferentes, micros diferentes y no la vi más en ese día.


Hoy cuando llegué a la escuela (de casa de una tía) exactamente cuando bajé del micro, estaba frente a ella a otros 20 pasos de la "Pseudo ragazza..." ambos quedamos mirandonos cerca de 4 micro-segundos. Recordé que era tarde para la clase y corrí; ella siguió hablando por teléfono.

Llegué al salón, no había nada, recordé el parecido de voz de "la ragazza con il sorriso di angelo" con Ana torroja, regresé a la entrada, escuché "no es serio este cementerio" mientras recordaba el verdadero olor de "la ragazza"; terminó la canción y feliz regresé a mi clase de Morfofisiología Animal I".

miércoles, 3 de febrero de 2010

Gracias ¡¡ Sandra !!

Gracias, muchas, muchsimas ... un MOL de gracias !! Sandra

porque me diste el regalo más fantástico, útil, genial y ahora una de mis posesiones más valoradas:
El Decamerón

antes de leer el libro, era un completo estúpido en materia de relaciones sociales, pero ahora, que lo he leido, me ayudará, dará sus frutos y todo te lo debo a tí.

Te contaré más tarde de que frutos hablo.
permanezco en eterna deuda contigo y a disposición de cualquier favor que quieras sin número limitado de veces.

Gracias Sandra.

Atte. Leo

Dios 4 - Leo 1

Sí... sé que algunos me reprocharán mi soberbia al considerar a Dios un ente en contra mía, pero así lo siento.

Me digo católico, entro a las iglesias con humildad, pero sé que Dios está en todos lados; veo a Dios como un ser agonizante, de bastante edad, huraño y al mismo tiempo "poderoso".
Creo que Dios tiene poderes que nunca pidió tener, pero que le aterra perder, los usa la mayor parte del tiempo en evitar que los humanos se los arrebatemos y a veces tiene que pelear por ello.

Es así como Dios lleva 4 batallas ganadas en la guerra de mi vida (hasta el momento).
También es así como he conseguido arrebatarle 1 victoria: mi distintiva forma de pensar.
Gracias a la negligencia de mis padres.

De ésta última derrota aprendo algunas cosas: La honestidad sobre pasa todo y quien no es humilde, resulta humillado. Realmente no ha sido derrota, aprendí y se hizo "sagrada y divina justicia" (proveniente de los ¿Dioses Aztecas?). Pero más importante es saber que me gané el "apodo" de uno de los poemas de Quevedo: Desengaño de las mujeres.

Y luego de pensar que me lo gané y bien merecido, me despido.


martes, 2 de febrero de 2010

El mismo perfume


Jamás iba a pensar lo que me hizo encontrar tan atractiva a esa chica. Esperaba el tren sobre el andén del metro, sabía que era muy temprano, pero en verdad tenia ganas de regresar a la Facultad. Giré la cabeza hacia mi derecha y entonces vi a una chica bastante hermosa, radiante y llena de gracia.... Ahhh.

Por algunos instantes me figuré el fantasma de la duda en la niña de la sonrisa de ángel. Notaba ciertos parecidos, la forma de caminar, el cabello, los ojos...
Pero nada era más que algunas fantasías.

Bajé y transbordé, ella hizo lo mismo, durante cierto tiempo, mientras cantaba "I Feel Fine" me percaté de su presencia, caminando a mi diestra. Algo me hacía pensar que la conocía, pero no sabía que era, seguí el camino pensando... recordando y sonriendo a medias.

Caminaba cerca, muy cerca de ella; me sentía a gusto en completo bienestar. La gente pasaba a los lados, rápido y volteaba a mirarnos. No la veía, tuve el tiempo suficiente para admirarla en el tren, pues había estado frente a mi y me interesaba más el saber la razón por la que sentía que la conocía.

No me atreví a hablarle, solo disfrutaba de su compañía, pero había aún algo que me intrigaba: ¿Porque sentía que era conocida y porqué tanto me recordaba a la chica de la sonrisa de ángel?

Abordamos el tren en distintas puertas, pues el alboroto por la gente propició la bifurcación, Sin embargo aún podía saber en donde se encontraba ella.

Seguía recordando... Llegando a la Terminal bajamos, vi que ella tomaba el mismo camino que yo seguía para la escuela y pensé: Solo falta que también sea bióloga y estudie en Iztacala.

Al llegar al paradero, no me sorprendió ver que bajaba por la misma escalera hacia la micro de Iztacala, mucha gente lo hacía y mucha gente me había "acompañado" hasta ese punto.

Y mi corazón latió deprisa cuando se formó para la micro que yo tomaba. Durante la salida del metro, me atrasé alrededor de diez metros y ya solo podía ver su cabello y caderas contonearse. Algunas personas se colocaron entre ella y yo en la fila y por un momento deseé que se quitaran.
Lo hicieron y al acercarme paso tras paso más y más cerca de ella, mi corazón estaba por estallar, el aire frío ahora me sofocaba, entraba demasiado caliente a mis pulmones...

Entonces lo supe, comprendí porqué aquella chica me resultaba tan familiar, tan hermosa...

Ella usa el mismo perfume.