Locura de mi alma, soberbia de mi vida

¿Sólo ésto es lo que somos?

¿Sólo ésto es lo que somos?
¡No para mi!
¡¡Somos ADN, sí, pero somos una organización genética distinta, un conjunto de moléculas en un órden específico y medida para poder ser nosotros, un contexto, un ambiente, una armonía, una vida!!

Somos parecidos pero con una diferencia infinitesimal entre cada humano de 2^8000 y luego a contar las demás especies...
Estas diferencias son tan hermosas... por eso estudio Biología y escribo Poesía.

Las bases científicas de lo que arriba afirmo, las pondré en una entrada posteriormente.

jueves, 20 de octubre de 2011

You may be right I may be crazy

-¡No veo! ¡No puedo ver! ¡Alguien ayúdeme, me he quedado ciego! ¿Dónde estoy? ¿Porqué es ese silencio?
¿Dónde... dónde está mi familia? ¿Qué ha pasado? ¡Alguien responda!

A lejos se oía un murmullo... un ligero murmullo, como el de la gente que platica en voz baja en algún templo.

-¿Quién está ahí? ¡Conteste! Se lo pido por favor.

El murmullo se fue apagando poco a poco, y reinó un silencio que era interrumpido de vez en cuando por los lamentos de aquella voz desahusiada. Cuando al fin la voz quedó en silencio, mucho tiempo o quizá muy poco después se oyó una voz.

-Al fin ha dejado de importunarnos a todos... creí que nunca pararía, sinceramente ya me estaba irritando.
-Lo siento mucho... sabe usted, disculpeme, pero... no puedo ver, no se donde estoy...
-Nosotros nos encontramos en la misma situación que usted, tampoco sabemos donde estamos, solo estamos aquí...
-¿Cómo es eso posible.. acaso?
-¿Estar muertos?..  y luego de un suspiro, la voz continuó -Probablemente... La verdad es que no sabemos si estamos vivos o muertos, si estamos despiertos o dormidos y si a caso aquí transcurre el tiempo.

En ese momento otras voces se oyeron

-Hola, qué tal
-¿Ya está más tranquilo amigo?
-¿Cómo le va?
y otras muchos a lo lejos en un murmullo que se restableció.

La primer voz, asombrada calló un momento y prosiguió.

-Hola, gracias por sus saludos. ¿Cuántos son ustedes? ¿Cuántos estamos aquí?
-Nos hemos contado ya varias veces... pero es imposible saber el número, algunas veces nos contamos otra vez, sin darnos cuenta...

-Dígame amigo... ¿Se ha usted percatado que no su voz... no es su voz y que... no puede sentir sus manos, su boca... NADA?

Pasó un rato sin recibir respuesta... los murmullos seguían, aunque parecían ahora un poco más acalorados.

-Es verdad... no tengo ninguna sensación... que extraño... ¿Cómo puede ser posible?
-Antes de responderle, me gustaría saber su nombre
-Por supuesto, me llamo.... yo soy.... .... y la voz, nueva y tristemente suspiró.

La segunda voz que hasta ahora había callado, habló.

-Anímese, no hay razón para entristecerse,  la verdad es que ni para alegrarse ni para nada... pero esta es nuestra realidad, ya todos pasamos por lo mismo.

La tercera voz inquirió

-Y vaya que sí... a mi me pasó no hace mucho... ¿o si será mucho? Sabe amigo, que antes intentábamos medir el tiempo y enumerarnos... sin embargo... cuando estábamos a punto de conocer algo verdadero... sufríamos simple amnesia o algo similar, como si.... se nos borrase la memoria.
Ahora amigo, antes de que se entristezca más... Deje darle una razón para alegrarse, si bien no lo hará, al menos le parecerá interesante y después le responderé a ¿Cómo es posible nuestro estado aquí?

Muy bien... cierre los ojos... je, aunque no se si tengamos. Intente recordar la cara de sus seres queridos... no se esfuerce; intente recordar su hogar, sus posesiones.... ahora, seguramente se sentirá frustrado de no poder tener una imagen de ellos, pero si le digo que existen otras formas de recordar que nos habían pasado desapercibidas.

Ahora, recuerde como era respirar fuertemente e intente recordar a sus seres queridos...

-Capto una mezcla de olores, hay unos muy dulces...

-Intente lo mismo para su hogar...

-Huele a.... era algo.... me regresa a la memoria una sensación de bienestar con ese olor... es un bienestar y otra sensación... y creo que percibo unos... soniditos... son magníficos! pero no puedo ni repetirselos ni describirlos... son unos pequeños soniditos..

-Muy bien amigo... muy bien ¿ve ahora porqué no hay necesidad de entristecerse? Esos recuerdos son los únicos que aún percibimos, aunque no podemos transmitirlos ni imitarlos ni describirlos. Verá que le ayudarán mucho a sobrellevar la situación aquí. Además si usted lo desea, siempre puede sostener una charla con cualquiera que esté aquí, siempre hay alguien charlando...

Pasó un rato, nadie se atrevió a perturbar las sensaciones del nuevo compañero, esperarían a que hablara nuevamente. Hasta que al fin de un rato habló.

-Quiero que continúe, quiero que me diga lo que sabe de nuestra situación, por favor.

-Conocí a alguien... antes de esta situación claro, su recuerdo... es por un aroma peculiar... como de... una bebida, ¿recuerda que era una bebida? no importa. Ese alguien se que una vez me dijo que... quizá existiría un... universo... un espacio, pequeñísimo, infinitamente pequeño, donde existiría nuestra situación actual...  completamente diferente a nuestra situación anterior... es decir.... no se... teníamos manos, labios, un cuerpo, había un lugar donde dormir, un... suelo, sensaciones.... y que en ese infinitamente pequeño universo, no existirían muchas cosas de las que en el universo anterior si...

-Solo ideas... pensamientos

-Exacto... es por eso que tenemos recuerdos, pero aquí no tenemos sensaciones.

-Quizá usted esté en lo correcto ¿Sabe? You may be right...

-I may be crazy...- Inquirió la segunda voz que hasta ese momento no había vuelto a hablar, recuerdo esa sensación... le llamábamos música, la música era lo mejor.










No hay comentarios:

Publicar un comentario