Locura de mi alma, soberbia de mi vida

¿Sólo ésto es lo que somos?

¿Sólo ésto es lo que somos?
¡No para mi!
¡¡Somos ADN, sí, pero somos una organización genética distinta, un conjunto de moléculas en un órden específico y medida para poder ser nosotros, un contexto, un ambiente, una armonía, una vida!!

Somos parecidos pero con una diferencia infinitesimal entre cada humano de 2^8000 y luego a contar las demás especies...
Estas diferencias son tan hermosas... por eso estudio Biología y escribo Poesía.

Las bases científicas de lo que arriba afirmo, las pondré en una entrada posteriormente.

martes, 5 de julio de 2011

-¡Tengo el fin a tus problemas con tu mujer!

Jamás olvidaré la frase que Antonio me dijo aquella vez por el chat. ¡Increíble! Pensé, pues a toño siempre se le ocurrían las mejores ideas.

La ocasión resultaba de la negativa de Danila a permitirme ir con los chicos a algún bar de por ahí; es que siempre fue muy opresiva, parecía tener pavor a estar sola más de diez minutos, me gustaba que fuera cariñosa pero luego de un tiempo... primero comencé a sentir un poco de molestia a sus constantes abrazos, pero poco a poco me fui volviendo loco...Realmente repudiaba sus abrazos, cuando estaba en el escritorio atento a mis gráficas, la primer señal de un apretón de costillas era el casi imperceptible rose de sus pantuflas amarillas con la alfombra gris, parecía estar tranquilo en mi silla, frente a la computadora, pero en realidad estaba más que alerta para que no respirara ni un poco de su perfume que era la segunda señal.

Además de opresivos, como si por exprimirme le fuera en ello la vida, sus abrazos eran largos e interminables, insoportables. Sus besos... solo decir que muchas veces creí que iba a ser tragado, irónicamente, por la boca; que mi destino sería el de alimentar a un corazón que ahora despreciaba.

Dani no era mala, era la persona más tierna, dulce, hermosa y linda que habría jamás existido, su vocecita tan delgada y sus ojos canela eran lo que más me gustaba de ella. Sin embargo las torturas a que ella me sometía... a veces me pregunto si realmente era inocentemente o si lo hacía a propósito...
Así que la idea de toño fue mi mejor apuesta.

-Laura pasará en auto a recogerla en tu casa, cuando ella salga para verse contigo en el teatro, obvio tu estarás aún en la oficina y será desviada del rumbo. Nos veremos en el café de Rod.

-¿Cómo estás tan seguro que Dani se dejará desviar del camino por Lau? ¿Acaso no has visto sus ojos cuando alguien siquiera insinúa que pasa demasiado tiempo conmigo?

-Vendrá, alguna mentirilla lo hará posible...


Llegué a la hora acordada, distinguí a Danila sentada de espaldas al pasillo,estaba sentada a la mesa como todos; el lugar que me hicieron alejado un poco de ella y enmedio de los demás fue un alivio... Cuando todos me saludaron, sentía ya su mano en mi brazo... sentía que me guiaría hasta su costado y obligaría a todos a recorrerse para así poder decirme al oído lo mucho que lamentaba que no quisiera estar un tiempo con ella...
Pero no ocurrió así, estaba tan feliz...

Le miré de reojo, estaba algo extraña, miraba hacia otro lado ¡Por supuesto, está bastante enojada! Ya sentía   sus reclamos, sus lágrimas, su vocecita casi a punto de romperse...ahhh lo mismo de siempre... Pero al menos ésta será mi noche me dije, mañana regresaré a la rutina, dentro de dos semanas iré al teatro con ella y todo se compondrá.

Bebí no se cuantas cervezas, bebí como no había bebido antes de conocer a Danila y ella no hizo nada... Pensé que al día siguiente estaría condenado, ella lloraría todo el día encerrada en el baño, luego en la madrugada ella quitaría el seguro de la puerta del baño, entraría yo como siempre a recogerla del piso y recostarla en el cama, le prepararía un té verde, me arrodillaría ante ella, tomándole las manos, ella sonreiría y con su dulce y delicada vocecita aún con lágrimas en los ojos me diría que no lo volviera a hacer...
La reconciliación sería magnífica, al día siguiente solo tendría que soportar sus brazos estrujando mis costillas todo el día, no sería tan malo...

Poco a poco los chicos se fueron retirando de la mesa, antes de irse, Lau me dijo que Dani estaba muy molesta, que no había hablado ni siquiera se había movido mucho desde su llegada, que sería un verdadero reto contentarla.

Le hablé al oído, le abracé aunque sentía aversión.... no se movió, estaba tiesa... sus cabellos impedían mirarle el rostro, los retire se su cara, acaricié su suave cutis de durazno pero en vez de sentir esa cálida sensación... sentí frío... rápidamente un escalofrío recorrió desde mi mano hasta mi espalda y todo el cuerpo; mal presentimiento tenía...
-Dani ¡Por favor!
-Dani ¡¿Estas bien?¡
-Entiendo que estés enojada.... pero por favor no me des esos sustos...

Murió... El médico dijo que muchas personas pueden morir de la mezcla de enojo, sorpresa y si sienten que su vida ya no vale nada...la combinación de todos esos factores son una auténtica bomba para el corazón...

No lloré en el funeral, no pude decir ninguna palabra, tampoco estaba feliz, no me sentía culpable... no se bien que me pasó, nadie nunca me pudo explicar, pero cuando me dispuse a trabajar y terminar los proyectos del trabajo, cuando estuve sentado en esa silla, cuando estuve frente a la computadora... me sentí liberado.

2 comentarios: