Locura de mi alma, soberbia de mi vida

¿Sólo ésto es lo que somos?

¿Sólo ésto es lo que somos?
¡No para mi!
¡¡Somos ADN, sí, pero somos una organización genética distinta, un conjunto de moléculas en un órden específico y medida para poder ser nosotros, un contexto, un ambiente, una armonía, una vida!!

Somos parecidos pero con una diferencia infinitesimal entre cada humano de 2^8000 y luego a contar las demás especies...
Estas diferencias son tan hermosas... por eso estudio Biología y escribo Poesía.

Las bases científicas de lo que arriba afirmo, las pondré en una entrada posteriormente.

viernes, 29 de enero de 2010

Quejas a México: La Educación

Sí, sé que me quejo demasiado y por todo, pero es que NO MAMEN ¬¬.
Ahora sí estoy encabronadísimo y todo por culpa de una imbécil: La maestra de mi hermano

Cuando mis padres llegaron hoy, estaba reposando la comida que no tendría más de 5 minutos acababa de tomar, le preguntaron a mi hermano sobre su tarea pasada de matemáticas y dijo que la maestra le había calificado algunas mal, las revisaron, pidieron mi ayuda y llegamos a la siguiente conclusión:

Mi hermano realizó mal la operación y la maestra no sabe redactar problemas o simple y sencillamente no sabe.

El problema es el siguiente:

Un terreno es partido en 5 partes iguales, el dueño se queda con 2 y lo que resta lo reparte a sus 4 hermanos en partes iguales. ¿Cuánto tiene cada hermano del terreno?
Entonces hice lo siguiente:

1 = 5/5 - 2/5 = 3/5 /4/1 (regla de los extremos) y nos da.... 3/20

cada hermano posee 3/20 ó 0.15

ya lo resolví con 2 calculadoras, por método gráfico y por método lógico y el resultado de la maestra de 1/6 definitivamente está lejos.

1.- no puede ser 1/6 Señora, porque el terreno fue dividido en quintos originalmente.
2.- no puede ser 1/6 Señora, porque yo (universitario) y mis amigos (universitarios también) lo resolvimos y adivine que? a todos nos resulta 3/20

No puedo creer que personas (sí, todos cometemos errores) que enseñen a los niños a usar las matemáticas, no verifiquen que sus datos sean fidedignos. Considero estúpido que alguien que solo estudió Pedagogía esté autorizado (aquí y en China) para enseñar cualquier materia.
Lo que estudiaron es para poder comunicar a los niños (de una forma sencilla) las materias básicas; es lo mismo que los médicos que enseñan biología, quizá puedan decirnos algunas verdades, pero NO CUENTAN con ése conocimiento.

hay algunos ejemplos...
los médicos que enseñan Biología
los ingenieros civiles que enseñan Matemáticas
los pedagogos que dan clases de Español, Historia, Matemáticas, Ciencias Naturales...

ahh...

y estoy enojado porque no es la única falla que he detectado.
algunos ejemplos:

¿En que Lugar se desarrollaron las civilizaciones prehispánicas?
mi hermano puso: en Mesoamérica y los Andes
la maestra agregó: y en Aridoamérica hubo civilizaciones con mucho menor desarrollo.

Esto en verdad me enojó, pues CIVILIZACIÓN quiere decir: cultura (conocimiento, religión y arte) y se nota en: ciudades, lenguaje y desarrollo de tecnologías. Los habitantes de Aridoamérica no tenían nada de eso, quizá solo lenguaje, eran nómadas, no sabían cultivar plantas, no sabían medir el tiempo... eso no es una CIVILIZACIÓN.

y por eso le puso medio punto. Gracias a su estupidez y reluciente ignorancia.

Antes he dicho que tuve la mejor educación de calidad, pero mi hermano no... ahh...
Pero para eso estoy yo, para ayudarle.

en fin, tengo sueñom son las 03:29 am y tengo que dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario