Locura de mi alma, soberbia de mi vida

¿Sólo ésto es lo que somos?

¿Sólo ésto es lo que somos?
¡No para mi!
¡¡Somos ADN, sí, pero somos una organización genética distinta, un conjunto de moléculas en un órden específico y medida para poder ser nosotros, un contexto, un ambiente, una armonía, una vida!!

Somos parecidos pero con una diferencia infinitesimal entre cada humano de 2^8000 y luego a contar las demás especies...
Estas diferencias son tan hermosas... por eso estudio Biología y escribo Poesía.

Las bases científicas de lo que arriba afirmo, las pondré en una entrada posteriormente.

jueves, 15 de septiembre de 2011

El nuevo orden



¿Cómo se me ocurrió?... Bueno, vivo en una ciudad grande, ruidosa, fea... pero sobre todo, llena de gente indiferente, mal educada, egoísta y bastante materialista.

Todo empezó a girar en mi mente cierto día en que presencié un choque automovilístico a causa de un chofer que no respetó el rojo del semáforo. Muchas personas resultaron afectadas, no solo las implicadas, sino las que se vieron perjudicadas a causa del tiempo que llevó reanudar la circulación; entre ellas una ambulancia.

No solo eso, en el transporte público, a la hora de la comida e incluso al iniciar una conversación es común hablar sobre el tráfico, el mal estado de las calles e incluso a algunos hacer gala de como pasaron la luz roja o sobre cuanto dinero desembolsaron para la "mordida" del policía.

En fin, un día lo comenté con unos amigos, les dije: He tenido una idea... Una forma de cambiar la situación...
mi idea concreta se basaba en Alex y sus druguis de Naranja Mecánica, un equipo pequeño pero bien organizado y armado con todo tipo de armas para primero, dañar los autos de los que se estacionase en doble fila, un lugar no autorizado o alguien que no respetara los señalamientos, para ello usaríamos cadenas, palos, piedras, nada dificil de encontrar.

Iríamos en dos motocicletas y un automóvil, así separaríamos a nuestra presa para atormentarla y en caso necesario dispersarnos y huir de la policia, por eso era tan difícil capturarnos.

El debut fue una noche de navidad donde los autos de conductores ebrios mal estacionados fueron nuestro banquete, alrededor de veinte autos en solo cuatro horas, fue hermoso escuchar el parabrisas romperse.

Poco a poco fuimos creciendo, en parte gracias a los mitos y misterios que nos rodeaban, entonces decidimos vestirnos al estilo de Alex y sus druguis, fue un homenaje; la gente tenía miedo de estacionar mal sus autos etc.. De igual forma crecimos como grupo, se nos unieron a los seis originales, veinte jóvenes más y ocho muchachas, también en otros puntos de la ciudad aparecieron pandillas como nosotros y empezó una moda entre los jóvenes de vestirse similares a nuestros atuendos.

Después de un tiempo, vimos que no solo la gente conducía mal, eran en su mayoría más los servidores públicos y taxistas, quienes alteraban el tránsito, el siguiente paso fue atacarles, en éste caso iniciamos con un camión de basura al cual le cerramos el paso e incendiamos.

Poco a poco nos convertimos en un ícono, ya no salíamos solo en las noches y muchos eran los que nos imitaban y actuaban como nosotros, jamás establecimos contacto con otros grupos similares y aún así pareciese que todos esos grupos tuviéramos el mismo objetivo.

Pasó el tiempo y la policía nada podía hacer, sus patrullas resultaban con las llantas ponchadas como mínimo en cada enfrentamiento, sin embargo, el uso de armas de fuego por parte de ellos resultaba bastante peligroso por lo que huíamos siempre. Todo esto cambió cuando conocí a  Giovanni estudiante de química, con una fascinación por los explosivos y la historia militar, ahora nuestro trabajo sería más efectivo y devastador, ya no rayaríamos pintura, poncharíamos llantas ni romperíamos parabrisas, ahora colocaríamos pequeñas bombas de fabricación casera en los autos...

De ésta manera teníamos tiempo para andar en pandilla y comenzar la segunda parte del gran plan, sobre la forma de comportarse de la gente. He de aceptar que nuestros métodos lejos de ser aceptables, se basaban en la tortura, pero sólo de esa forma, traumatizando a la gente, podíamos re-educarla, era la única manera.
El principal problema fue enfrentarse a grupos delictivos establecidos, la respuesta me la dió el mismo Giovanni: "No podemos enfrentarlos juntos, es necesario separarlos... seremos como una manada de leones que separan a un antílope indefenso. Juntaremos algunos pobres para tortura y posteriormente luego de filmarles, arrojarlos a la zona donde los encontramos con mensajes tatuados en el cuerpo. Con las filmaciones nos daremos a conocer como un grupo formalmente establecido que no está en contra de la sociedad, sino a favor de una buena convivencia..."
Si quieres paz, prepárate para le guerra, así inició nuestro film de presentación, donde mostrábamos nuestros objetivos y maneras de proceder, no solo eso, convocábamos a la juventud a unírsenos. Fue un éxito gracias al internet.

Las noticias recordaban a los grupos extremistas de derecha en base a nosotros, los grupos de derechos humanos nos condenaban cual Santo Oficio, la gente común no nos juzgaba, solo se limitaba a  recordar la paz que le había sido robada tiempo atrás y que parecía recuperar poco a poco. Eran muchos los grupos de jóvenes que simpatizaban con nuestra causa, la vestimenta fue un claro ejemplo.

El tercer paso no lo dimos nosotros, lo dio la sociedad y el gobierno que en una extraña maniobra manipuló a aquellos que nos imitaban, los atrajo con promesas de paz, seguridad... lo típico... la única diferencia fue que nos usó a nosotros como base de su propaganda, no reprobaba nuestros actos, solo prefería institucionalizarlos y es así como poco a poco nuestra obra se vio distorsionada.

Y así mi ideal utópico de una ciudad ordenada fue modificado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario