Locura de mi alma, soberbia de mi vida

¿Sólo ésto es lo que somos?

¿Sólo ésto es lo que somos?
¡No para mi!
¡¡Somos ADN, sí, pero somos una organización genética distinta, un conjunto de moléculas en un órden específico y medida para poder ser nosotros, un contexto, un ambiente, una armonía, una vida!!

Somos parecidos pero con una diferencia infinitesimal entre cada humano de 2^8000 y luego a contar las demás especies...
Estas diferencias son tan hermosas... por eso estudio Biología y escribo Poesía.

Las bases científicas de lo que arriba afirmo, las pondré en una entrada posteriormente.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Recuerdos y Reencuentros



Revisaba los exámenes, la gran mayoría no había pasado la prueba; salvo por aquellos 5 mi desempeño habría sido un fracaso. La primera una alumna normal,tendría suerte; el siguiente un androide adicto a las tareas extras, que sin embargo tenía esperanzas de poseer razonamiento; el tercero bastante genial pero reservado, se notaba que andaba en las nubes; el cuarto un  alumno algo dañado adicto a las matemáticas y por último una chica que incluso respondió las preguntas optativas perfectamente bien,  al completar un poema de mi autoria  podría decirse que habría hurgado en mi mente, colocando las mismas palabras que yo había pensado.

Uno a uno entregué las calificaciones y fueron saliendo; "-Sólo quédense los que tienen aclaraciones, los demás son libres-". Algunos imbéciles intentaron marearme con sus respuestas a medias, solo un error y el salón quedó vacío.

Guardé mi computadora y papeles, ya me disponía a apagar la luz y salir cuando entró aquella chica; -Felicidades- le dije- un examen excelente, siga así señorita. Ella sonrió, desvió la mirada hacia abajo un momento como si estuviese pensando las palabras exactas...

Al fin habló con una sonrisita extraña -¿Le recuerdo a alguien profesor?

Respiré profundo, hice un escaneo por su rostro y su cuerpo, nada...

-No- le dije, sin embargo... tu voz si me resulta familiar, es bastante aguda... -¿Eres hija de alguna cantante?

La misma sonrisita, ahora un poco más maquiavélica - Nop- -¿Seguro que no me reconoce? Hice una apuesta.

-Mmm... de lo que estoy seguro es que ya perdiste.

-Esta bien, le diré... Me llamo Daniela Luna Magaña y mi segundo apellido revela lo que quería que recordara... Magaña... ¿recuerda alguna chica de la universidad con ese apellido? Si es así, usted, estimado profesor está hablando con la hija de esa chica. Hizo un gesto elegante y una reverencia mientras esperaba a que yo dijera algo.

No sabía que decir, claro que recordaba a esa bella chica, el amor platónico que se volvió realidad solo por un efímero momento, imposible volver a olvidarla, las facciones eran tan parecidas que por un momento creí estar en aquellos mozos tiempos frente a ella.

Sonreí -envíale a tu mamá mis saludos, disculpa que hayas perdido la apuesta.-

-Le daré sus saludos, profesor, quería decirle que el poema del examen lo leí en una nota que ella aún guarda... También me encargó informarle que puede comunicarse con ella a éste número- extendió un papelito doblado. Luego de eso se volteó y se retiró.

Me quedé un momento recordando los tiempos de antaño, me sentí algo viejo... -su hija tendrá unos diecinueve años-... me dije.

 Daniela iría unos diez metros adelante cuando volteó y gritando burlonamente me dijo: -¡Ah... por cierto... Mi mamá está divorciada!- y reanudó la marcha.


                                                                                                   Basado en un sueño y un hecho real.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

La fuente de la vida

Es irónico que la fuente de la vida, fuese la causa de nuestra destrucción... 
Agua... Es todo lo que busco, lo que buscamos, lo que ellos buscan... 
Un día sin avisar llegó la tormenta, luces de colores y explosiones por todos lados y sin nada que objetar se rindieron... sí, ellos se rindieron, nosotros no; sabíamos que pasaría... se rendirían, nuestra nación siempre fue muy pacífica y pasiva, sin ejército poderoso. No digo que se rindieran por no luchar, claro que lucharon, la rendición fue en el alma, sin alma no hubo esperanza.


En cambio nosotros luchamos, no luchamos contra ellos, eso sería suicida, luchamos por nuestra vida.
La gente se ha organizado... actúan, proponen.... participan, la apatía de hace tiempo se ha ido, con aquellos que murieron. Nuestro grupo funciona como una manada, como un grupo de cazadores nómadas... cazadores de agua... la fuente de la vida.

Esta lucha no tiene precedentes, anteriormente, cuando una nación requería algún recurso, colonizaba la zona, controlaba a los nativos y establecía alianzas... Ellos no hacen eso, se limitan a bombardear la zona, a que su armada destruya todo la resistencia que pueda... incendian bosques, casas, cultivos, matan a las personas y en un acto de humanidad a veces suelen perdonar mujeres o niños... Luego de eso.... encuentran agua y obtienen toda la que pueden llevar, el resto es contaminado, así todo aquella persona, animal o planta que la beba es mortalmente envenenado, por ésta razón traemos animales con nosotros, principalmente perros, ya que además son una excelente compañía.

No entiendo como es que he podido seguir con  vida. Hemos caminado bastante tiempo, en el cielo hemos visto el disco plateado iluminarnos senderos mágicos bastantes veces. Hace poco llegamos a un pequeño arroyo con la sombra de la noche y la luz de la luna reflejándose, fue una escena tan hermosa, tan espectacular... no pude resistir las ganas de llorar. Esa misma noche perdimos dos valiosos miembros y un perro.

A ellos no les importamos, a veces suelen divertirse torturando a la gente, pero es raro... Casi nunca están de humor para eso, nos miran pasar y descargan sus municiones, sin siquiera intentar matar.... eso es lo peor; luego de destruir nuestra sociedad, no les interesó la colonización, solo tienen un objetivo, extraer el agua. Pienso que están más cansados de ésto que nosotros, debe ser porque viajaron muchos años luz para obtener la fuente de la vida. Pienso que deben estar cansados de ver pueblos, planetas enteros derrumbarse ante sus ojos.

De cualquier forma espero la muerte, se que vendrá en forma de una deliciosa fuente de vida.... se que vendrá y le espero, no con resignación ni con gusto, estoy habituado a sentirla como un miembro más del grupo. El día que llegue le diré que le tengo un infinito desprecio por no haber podido leer todos esos libros que me faltaron por leer.


lunes, 19 de septiembre de 2011

¿Alguna vez?


¿Alguna vez pensaste que tus labios serían míos mucho antes de darte cuenta?
¿Alguna vez pensaste que no fue coincidencia esa primera sonrisa cuando me conociste?
¿Alguna vez pensó tu mamá que mis brazos rodearían tu cuerpo aquella vez que le dije "Puedo usar su baño?
¿Alguna vez pensó tu padre que mis manos estaban destinadas a tus pechos en el momento que tu perro me atacó?
¿Alguna vez supo tu hermana que sería su cama donde no supimos como frenar de amarnos aún más?
¿Alguna vez creíste que seríamos muy felices sólo con tenernos nosotros?
Yo sí... yo sí.

jueves, 15 de septiembre de 2011

El nuevo orden



¿Cómo se me ocurrió?... Bueno, vivo en una ciudad grande, ruidosa, fea... pero sobre todo, llena de gente indiferente, mal educada, egoísta y bastante materialista.

Todo empezó a girar en mi mente cierto día en que presencié un choque automovilístico a causa de un chofer que no respetó el rojo del semáforo. Muchas personas resultaron afectadas, no solo las implicadas, sino las que se vieron perjudicadas a causa del tiempo que llevó reanudar la circulación; entre ellas una ambulancia.

No solo eso, en el transporte público, a la hora de la comida e incluso al iniciar una conversación es común hablar sobre el tráfico, el mal estado de las calles e incluso a algunos hacer gala de como pasaron la luz roja o sobre cuanto dinero desembolsaron para la "mordida" del policía.

En fin, un día lo comenté con unos amigos, les dije: He tenido una idea... Una forma de cambiar la situación...
mi idea concreta se basaba en Alex y sus druguis de Naranja Mecánica, un equipo pequeño pero bien organizado y armado con todo tipo de armas para primero, dañar los autos de los que se estacionase en doble fila, un lugar no autorizado o alguien que no respetara los señalamientos, para ello usaríamos cadenas, palos, piedras, nada dificil de encontrar.

Iríamos en dos motocicletas y un automóvil, así separaríamos a nuestra presa para atormentarla y en caso necesario dispersarnos y huir de la policia, por eso era tan difícil capturarnos.

El debut fue una noche de navidad donde los autos de conductores ebrios mal estacionados fueron nuestro banquete, alrededor de veinte autos en solo cuatro horas, fue hermoso escuchar el parabrisas romperse.

Poco a poco fuimos creciendo, en parte gracias a los mitos y misterios que nos rodeaban, entonces decidimos vestirnos al estilo de Alex y sus druguis, fue un homenaje; la gente tenía miedo de estacionar mal sus autos etc.. De igual forma crecimos como grupo, se nos unieron a los seis originales, veinte jóvenes más y ocho muchachas, también en otros puntos de la ciudad aparecieron pandillas como nosotros y empezó una moda entre los jóvenes de vestirse similares a nuestros atuendos.

Después de un tiempo, vimos que no solo la gente conducía mal, eran en su mayoría más los servidores públicos y taxistas, quienes alteraban el tránsito, el siguiente paso fue atacarles, en éste caso iniciamos con un camión de basura al cual le cerramos el paso e incendiamos.

Poco a poco nos convertimos en un ícono, ya no salíamos solo en las noches y muchos eran los que nos imitaban y actuaban como nosotros, jamás establecimos contacto con otros grupos similares y aún así pareciese que todos esos grupos tuviéramos el mismo objetivo.

Pasó el tiempo y la policía nada podía hacer, sus patrullas resultaban con las llantas ponchadas como mínimo en cada enfrentamiento, sin embargo, el uso de armas de fuego por parte de ellos resultaba bastante peligroso por lo que huíamos siempre. Todo esto cambió cuando conocí a  Giovanni estudiante de química, con una fascinación por los explosivos y la historia militar, ahora nuestro trabajo sería más efectivo y devastador, ya no rayaríamos pintura, poncharíamos llantas ni romperíamos parabrisas, ahora colocaríamos pequeñas bombas de fabricación casera en los autos...

De ésta manera teníamos tiempo para andar en pandilla y comenzar la segunda parte del gran plan, sobre la forma de comportarse de la gente. He de aceptar que nuestros métodos lejos de ser aceptables, se basaban en la tortura, pero sólo de esa forma, traumatizando a la gente, podíamos re-educarla, era la única manera.
El principal problema fue enfrentarse a grupos delictivos establecidos, la respuesta me la dió el mismo Giovanni: "No podemos enfrentarlos juntos, es necesario separarlos... seremos como una manada de leones que separan a un antílope indefenso. Juntaremos algunos pobres para tortura y posteriormente luego de filmarles, arrojarlos a la zona donde los encontramos con mensajes tatuados en el cuerpo. Con las filmaciones nos daremos a conocer como un grupo formalmente establecido que no está en contra de la sociedad, sino a favor de una buena convivencia..."
Si quieres paz, prepárate para le guerra, así inició nuestro film de presentación, donde mostrábamos nuestros objetivos y maneras de proceder, no solo eso, convocábamos a la juventud a unírsenos. Fue un éxito gracias al internet.

Las noticias recordaban a los grupos extremistas de derecha en base a nosotros, los grupos de derechos humanos nos condenaban cual Santo Oficio, la gente común no nos juzgaba, solo se limitaba a  recordar la paz que le había sido robada tiempo atrás y que parecía recuperar poco a poco. Eran muchos los grupos de jóvenes que simpatizaban con nuestra causa, la vestimenta fue un claro ejemplo.

El tercer paso no lo dimos nosotros, lo dio la sociedad y el gobierno que en una extraña maniobra manipuló a aquellos que nos imitaban, los atrajo con promesas de paz, seguridad... lo típico... la única diferencia fue que nos usó a nosotros como base de su propaganda, no reprobaba nuestros actos, solo prefería institucionalizarlos y es así como poco a poco nuestra obra se vio distorsionada.

Y así mi ideal utópico de una ciudad ordenada fue modificado.




domingo, 4 de septiembre de 2011

Eslabón

Palidecimos....
Ambos palidecimos
A mí me se me heló la sangre y un escalofrío recorrió mi espalda sobre la espina dorsal
Sonreí nerviosamente sin atreverme a hablar, no sabía que hacer... unos recuerdos invadieron mi mente ...Regresa al mundo real...

-¿Estás bien? tu semblante cambió... te pusiste pálido (me dijo ella)
-Si.. sí.. Estoy bien.(respondí)

-Mi novio papá...(le dijo ella)
Lo mismo le ocurría, la impresión de verme no era nada grata tampoco, se notaba su respiración agitada

-¿Papá? (le preguntó)
-0, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21,34, 54... ¡Fibonacci! (me gritó)
-No papá, se llama... (ella respondió)
-Niña tonta... yo le decía a tu novio si sabe la sucesión de Fibonacci (inquirió)

Justo lo que había temido que dijera... Me estremecí completamente

Titubee un poco... -Ssss..sí (al fin respondí)

-Perfecto... (dijo)
-La proporción aurea es perfecta(dije)
-Supe que vendrías (me dijo)

-¿De qué hablan, no entiendo? (ella preguntó)
-Ohh... de nada hija... (con voz altanera) solo que ya conocía a tu novio
-Él fue un profesor de la universidad (aclaré)

-¿Pero de que hablaban? (ella preguntó de nuevo)
- Reanudamos la última conversación que tuvimos antes de que por sucesos extraños desapareciera el profesor, justo cuando daría a conocer lo que el profesor llamó "El eslabón ciencia-religión". (respondí)

-¿Cómo escapó de ellos profesor?(le pregunté)
-El profesor está aún preso... Ellos te atraparon a tí (me dijo él)
-Hice un buen trabajo (dijo ella sonrientemente)