Locura de mi alma, soberbia de mi vida

¿Sólo ésto es lo que somos?

¿Sólo ésto es lo que somos?
¡No para mi!
¡¡Somos ADN, sí, pero somos una organización genética distinta, un conjunto de moléculas en un órden específico y medida para poder ser nosotros, un contexto, un ambiente, una armonía, una vida!!

Somos parecidos pero con una diferencia infinitesimal entre cada humano de 2^8000 y luego a contar las demás especies...
Estas diferencias son tan hermosas... por eso estudio Biología y escribo Poesía.

Las bases científicas de lo que arriba afirmo, las pondré en una entrada posteriormente.

viernes, 29 de enero de 2010

Quejas a México: La Educación

Sí, sé que me quejo demasiado y por todo, pero es que NO MAMEN ¬¬.
Ahora sí estoy encabronadísimo y todo por culpa de una imbécil: La maestra de mi hermano

Cuando mis padres llegaron hoy, estaba reposando la comida que no tendría más de 5 minutos acababa de tomar, le preguntaron a mi hermano sobre su tarea pasada de matemáticas y dijo que la maestra le había calificado algunas mal, las revisaron, pidieron mi ayuda y llegamos a la siguiente conclusión:

Mi hermano realizó mal la operación y la maestra no sabe redactar problemas o simple y sencillamente no sabe.

El problema es el siguiente:

Un terreno es partido en 5 partes iguales, el dueño se queda con 2 y lo que resta lo reparte a sus 4 hermanos en partes iguales. ¿Cuánto tiene cada hermano del terreno?
Entonces hice lo siguiente:

1 = 5/5 - 2/5 = 3/5 /4/1 (regla de los extremos) y nos da.... 3/20

cada hermano posee 3/20 ó 0.15

ya lo resolví con 2 calculadoras, por método gráfico y por método lógico y el resultado de la maestra de 1/6 definitivamente está lejos.

1.- no puede ser 1/6 Señora, porque el terreno fue dividido en quintos originalmente.
2.- no puede ser 1/6 Señora, porque yo (universitario) y mis amigos (universitarios también) lo resolvimos y adivine que? a todos nos resulta 3/20

No puedo creer que personas (sí, todos cometemos errores) que enseñen a los niños a usar las matemáticas, no verifiquen que sus datos sean fidedignos. Considero estúpido que alguien que solo estudió Pedagogía esté autorizado (aquí y en China) para enseñar cualquier materia.
Lo que estudiaron es para poder comunicar a los niños (de una forma sencilla) las materias básicas; es lo mismo que los médicos que enseñan biología, quizá puedan decirnos algunas verdades, pero NO CUENTAN con ése conocimiento.

hay algunos ejemplos...
los médicos que enseñan Biología
los ingenieros civiles que enseñan Matemáticas
los pedagogos que dan clases de Español, Historia, Matemáticas, Ciencias Naturales...

ahh...

y estoy enojado porque no es la única falla que he detectado.
algunos ejemplos:

¿En que Lugar se desarrollaron las civilizaciones prehispánicas?
mi hermano puso: en Mesoamérica y los Andes
la maestra agregó: y en Aridoamérica hubo civilizaciones con mucho menor desarrollo.

Esto en verdad me enojó, pues CIVILIZACIÓN quiere decir: cultura (conocimiento, religión y arte) y se nota en: ciudades, lenguaje y desarrollo de tecnologías. Los habitantes de Aridoamérica no tenían nada de eso, quizá solo lenguaje, eran nómadas, no sabían cultivar plantas, no sabían medir el tiempo... eso no es una CIVILIZACIÓN.

y por eso le puso medio punto. Gracias a su estupidez y reluciente ignorancia.

Antes he dicho que tuve la mejor educación de calidad, pero mi hermano no... ahh...
Pero para eso estoy yo, para ayudarle.

en fin, tengo sueñom son las 03:29 am y tengo que dormir.

jueves, 28 de enero de 2010

¡El momento más feliz de mi vida!

Hoy ha ocurrido el momento más feliz de mi vida.

Verdad es que he tenido varios "momentos más felices de mi vida" y no lo niego, de todos estos momentos felices no hay alguno mejor que otro, pero si tuviese que clasificarlos, seguramente éste momento de hoy sería de los más destacados.

Hace unos días (no contaré la información al respecto, ya que la historia daría suficiente para otra entrada nueva) encontré la forma de obtener mi DNA de mis células epiteliales bucales, hace medio año que planeaba extraer mi DNA, quiero ser clonado y volver a la vida después de que haya muerto. Éste es uno de mis más grandes anhelos;

Así que hoy puse manos a la obra y obtuve mi DNA, el cual guardo ahora en un tubo eppendorf en una solución de etanol 70 en mi refigerador al lado de la mantequilla.

Desde que he querido obtener mi DNA he fantaseado muchas veces con que después de unos miles de años, a lo mejor tres, no lo sé, podrian ser millones; Cuando la Humanidad se encuentre extinta, seres de otros mundos investiguen nuestro planeta ahora semidesértico y sin vida (como lo hacemos nosotros con La Luna y próximamente con Marte) por alguna razón, cerca de un litoral, probablemente de algún lugar frío, mientras un investigador (quizá tenga escamas o plumas o más pelo) vestido de blanco (o negro ¿porque no?) con una máscara similar a las de gas (quizá el oxígeno es tóxico para esos seres) y tome algunas muestras de arcilla, encuentre mi pequeño tubo eppendorf con mi DNA y me puedan volver a clonar y yo sea el representante de la Humanidad...

Bueno, esa es una de mis cuantas fantasias futuristas, tengo otra:

Cuando la Humanidad se encuentre en un estado crítico de guerras y la ley no sirva ni aquí ni en China, y mis descendientes cumplan mi última y más grande voluntad: La Inmortalidad. Me clonen en muchos miles de seres similares a mí y conserven los de mente activa y pensante como la que poseo actualmente. Eduquen a esos cientos de "Pseudo-Leos"con videos que yo mismo haya hecho para que sean lo más cercano a mí, pero por cientos...
Y corregir al mundo, un ejercito de PseudoLeos que hagan justicia desde la oscuridad... Conquistando el mundo y arrebatando a los hombres de la barbarie.

Lo sé y acepto sus críticas sobre mis delirios de grandeza, pero no me reclamen a mi, tuve la educación de un rey, la mejor en calidad... Teoricamente mi educación me ha preparado para todo.

Aún tengo otra... No le llamo fantasía, pero es algo que siento como un alivio: Que en caso de un accidente y perder un órgano, extremidad... blablabla... puedan inducir a algunas células bajo mi DNA y reconstruirme... Ahh... sería una buena acción VS el cáncer o enfermedades...

No se si ya se hayan dado cuenta pero soy Tanatofóbico, no quiero morir, quiero ser Inmortal y trataré de serlo, sea que mi DNA sea lo único que permanezca en el Planeta y mis Poemas en la memoria de la gente o mis aportaciones científicas en la admiración humana....




miércoles, 27 de enero de 2010

Reclamo a una niña linda

Niña Linda:

Mediante la siguiente carta me propongo expresar (lo mejor que pueda) un reclamo.

El motivo de éste reclamo es porque hace días no puedo dormir, comer ó realizar alguna actividad cualquiera sin el tedioso impedimento constante causado por tu continua aparición en mi loca, retorcida y débil mente. Continuamente los objetos más insignificantes me recuerdan tu persona... No hay lugar donde pueda considerarme a salvo de tu cálida mirada, ni hay canción que compita con tu bella voz.

Hace días que he dejado de dormir, pues da lo mismo, si no tengo algún recuerdo involuntario, tengo algún sueño y ya que para mi es mejor pensar en ti que soñar contigo... la única solución eficiente fue sustituir momentáneamente tu presencia con la de seres imaginarios de los libros.

Sueño, pienso y recuerdo: tu cara, tu voz, tus labios, tu perfume, tus manos, tu cabello, tus ojos...
sin que sea mi voluntad querer hacerlo.



Así que digo: -¡Ya basta!

Y si es necesario lo suplico:

-¡Por favor!
-¡Por el amor de Dios!

-¡Por la integridad de mi persona!


-No puedo continuar así, siendo yo el prisionero y tú mi carcelera.

Quiero creer...

Quiero creer muchas cosas, algunas que me tranquilicen, algunas más que me hagan feliz y otras más para poder pensar en algo más.
Por ejemplo: Quiero creer que la doncella de la sonrisa de ángel, es feliz, tiene buena salud y sobretodo que piensa en mí... ahh... quiero creer. Al menos la primer cosa que quiero creer tiene más posibilidades de cumplirse que las demás.

Quiero creer que la Humanidad cambiará; que los ideales de la Revolución Francesa se extiendan a todos los rincones de las mentes de TODOS los Hombres...

Quiero creer también que nunca moriré, quiero creerlo... quiero creer que aunque mi cuerpo desaparezca, mi alma seguirá aquí, ya sea en algún poema, pensamiento, recuerdo o ideal.

Quiero creer, pero cada vez es más complicado poder hacerlo... ¿Pues que no "Querer es Poder"?

No lo creo, esa frase no toma en cuenta los impedimentos "naturales"

Quiero creer que: ¡Quiero creer lo que quiero!

martes, 5 de enero de 2010

Quejas Familiares: mi hermano

Si, lo sé, mi hermano es menor que yo 7 años, debo ser comprensible con él, pero vamos... siendo sinceros no soy comprensible con la mayoría de las personas a menos que tengan indicios de una destellante imaginación, percepción, ingenio, belleza ... o cualquier cosa que cause interés en mi y definitivamente mi hermano no causa interés alguno.
Cuenta ya con 10 u 11 años... no me importa mucho eso, la brecha que todos suponen se debe de acortar a esta edad con él, es cada vez mayor y no precisamente porque sea yo quien me aleje, yo estoy ahí para quien me necesite en el momento que le plazca, me gusta ayudar a las personas, pero no ando en busca de ayudarlas, siempre estoy imaginando algo nuevo que hacer, en las cosas que aquí, precisamente en éste lugar pudieron haber ocurrido, quizá cuando aún existía el lago de texcoco en donde ahora está mi casa, precisamente era el lugar de crianza de muchos Ambystoma, Ajolotes... quizá por aquí pasó un Bergantín con los que Hernan Cortés destruyó la ciudad que tanto anhelaba poseer...

En fin, yo, no comprendo a mi hermano y es que es tan simple, su ingenio es reducido, no lee, encuetra apático platicar, no tiene consciencia de los demás... y ya es todo un puberto... está a punto de entrar a la secundaria... y no tiene consciencia de los demás...

He tratado las pocas veces que tengo la paciencia u ocio suficiente de darle algunas clases de Biología, desde el Origen del Universo hasta la aparición del Homo sapiens... vaya, son cosas que a mí en particular desde los 7 años me interesaban.
Sí, se que no soy un chico normal, tambien sé que intento por todos los medios aparentar ser normal y no puedo, consumo libros cuando no estoy vagando en internet, escribo poemas y reflexiono sobre cosas como los virus, el desarrollo embrionario, dinero, amor.. "pffff"

yo tuve consciencia propia a los 4 años, a esa edad sabía perfectamente que mi madre era enfermera, que iba a una clínica a trabajar, que mi padre era contador y viajaba por toda la ciudad de cliente en cliente, me gustaba viajar y preguntar porque esa zona era fea y porque aquella era más bonita -"porque tienen más dinero hijo" -ahhh...
entonces también supe que el dinero hace parecer mejor a las personas, me acostumbré a las personas vestidas de traje, camisa y corbata. En la clínica preguntaba a mi mamá: -"¿Porque sale la sangre?" -"Porque la sangre va en las venas y arterias por todo el cuerpo, todo viaja por ahí es como el metro cuando te vas con tu papá por la ciudad, si se rompe una vena, que es como una manguerita, pues se sale todo...¿Haz visto que cuando te pegas salen moretones? Pues los moretones son sangre que se salió porque un vaso sanguíneo se rompió" - "Ohh... " Contestaba yo maravillado... Maravillado desde luego de la complejidad de las cosas, de la vida...

Cualquier cosa que no entendía, la buscaba en el diccionario; a fin de cuentas tenía mucho tiempo de ocio, mis padres cuando estaban trabajando me dejaban con una prima a la que le pagaban por hacer los menesteres de la casa, alimentarme y "cuidarme". Cumplía con las 3 cosas a duras penas y yo viendo ausencia de cariño o motivación por parte de mi prima, no pasó si no a ser un objeto olvidado más... Entonces eramos Yo, los libros, la televisión, el buscaminas de la computadora y la ventana. Solía quedarme dormido en la ventana después de ver la televisión, era siempre lo mismo, por alguna razón me entristecía (y me sigue ocurriendo) miraba a la ventana, me recargaba sobre la cabecera de la cama hacia la ventana hasta que me quedaba dormido. Tenía sueños extraños, entre ellos uno que aún a veces recuerdo por la frecuencia con que lo soñé, es dificil de relatar ya que en éste sueño no ocurría nada, solo eran lineas de colores, sensaciones, texturas, sonidos y un fondo blanco. Al parecer, creo que las lineas de colores tenían sonido y además cuando entraban en escena yo sentía una textura. La línea de color café se obscurecía hasta llegar a color negro, las lineas eran tan delgadas como cabellos, ni se apreciaba el color, pero yo sabía de que color eran, cuando aparecía la linea de color negro, me invadía un temor y ansiedad, y es que el sonido que oía cuando ésta aparecía era el clásico de la televisión cuando no hay programación, también es un sonido similar al ventilador de los aparatos eléctricos ya sea televisión o computadora y también es similar al de los ventiladores tipo turbinas, cualquiera de éstos sonidos, no me deja dormir, aún hoy me hace pensar en la muerte y yo siendo algo tanatofóbico, pues.... Lo cierto es que me gustaría vivir eternamente y no me importa si me dicen que es una idea infantil, pues tienen razón, he ahí la herencia de mis padres una maduración forzada debido a la soledad conque estuve gran parte de mi infancia. Otra herencia de mis padres es el completo repudio por las cosas materiales y en especial el dinero ya que siempre me decían "No puedo quedarme contigo, tengo que trabajar para tener dinero" Entonces al no poder enojarme con mis padres, tenía que enojarme con algo y que mejor que el causante de que se ausentasen: El maldito Dinero.

En fin, maduré a fuerza de necesidad más que por gusto, además que cuando mis padres estaban en casa eran los fines de semana y en las noches; como aún eran recién casados y su pequeño hijo tendría cerca de 4 años, creían que él pequeño hijo no iba a entender las películas eróticas... Jajaja... Tambien pude ver a ésta edad "The Wall" de Pink Floyd, a mi papá le gusta la buena música y es así como la escena de los niños que convierten en carne molida me dió ese temor a la muerte y la consciencia de los demás. A mis 5 o 6 años, mis padres "vieron" Naranja Mecánica, en realidad se durmieron viendo la tele, pero yo sí la ví, entonces entendí otras muchas cosas como los instintos humanos, la crueldad de los hombres pero sobretodo 2 cosas particulares: La música clásica y El realmente evaluar el amor de mis padres, del cual hasta el momento creo que de mi padre es real, pero a mi madre no le creo nada, considero una verdadera hipocresía que jamás haya pedido una licencia para estar algún tiempo con "su amado hijo" porque el se esforzó tanto trabajando... ah... si.. voy a llorar jajajaja... NO !! Sabe bien que lo que más necesita un niño pequeño es a su madre como mínimo, que le ayude a compender el mundo ¿y que hizo ella? Decir que tenia que ganar dinero... Sí, a veces me llevaba a la clínica, pero no era por gusto, era porque no habia quien cuidarme, entonces me llevaba ella o mi papá, generalmente mi papá, que me consentía demasiado y aún lo hace, es un buen hombre, creo que sólo él comprende el vacío que a veces puedo sentir por tener una infancia tan falta de padres.

Si no podía mi padre llevarme ya porque sabía precisamente que me iba a cansar y aburrir, lo cual era muy extraño ya que por estar con él, podía caminar por el centro, andar en metro, recorrer media ciudad, apenas comer y sin sentirme cansado o con sueño. Entonces era cuando ella tomaba el papel de madre (quiero creer que de buena gana) y me llevaba a la clínica. Me regañaba por todo... En fin que aprendí muchas cosas platicando con los médicos y con otras enfermeras y yo les preguntaba si las moscas tenían venas también o si las plantas sangraban...
he ahí que mi necesidad de conocer más y más nunca se pudo corregir y llegué a iniciar los estudios en Biología, así pues es la historia de mi infancia, pubertad pff... secundaria, pues... me descuidaron aún más y en la Prepa, ya un joven semi-adulto se terminó de construir y es hasta ahora que estoy en la Universidad, que me doy cuenta de las muchas cosas que no habia madurado... Ahh..

Pero volviendo al caso por lo que escribí todo esto: Mi hermano no tuvo esas ausencias, si bien los padres faltaban, yo velaba por él, lo cuidé durante sus 5 primeros años, si, sí, quizá de una forma precaria y a veces inservible pero lo hacía de buena gana y todo para que no fuera como yo, para que fuera normal, para que no sufriera la misma desadaptación que yo tuve en la "suciedad" pero no comprendo una cosa, si somos hijos de los mismos padres, si tuvimos contextos similares, si yo le intenté transmitir lo que sé.... ¿Porque chingados no entiende? no lo entiendo...
en algún lado leí que los grandes científicos eran por lo general los hermanos menores de alguna familia que había sido en parte algo disfuncional y siendo ellos quienes más lo resentían, se volvían un poco mejores que sus hermanos, pues tenían las mismas carencias y además tenían el apoyo de sus hermanos.... y ¿porque chingados no pasó con mi hermano?

Se la pasa viendo la televisión, no hace la tarea, mi madre lo consciente mucho, bueno no sé... al menos sé que pasa tiempo con él y lo consciente y tranquiliza cuando él lo necesita, otra cosa que yo no tuve... ahh... es irresponsable, malcriado y su conducta a penas ha cambiado un poquito desde los 6 años. =/

Ahh.... Teniendome a su lado para hacer las tareas y no pide ayuda, mejor dicho, ni hace la tarea... mmm

Bueno, esperaré a que entre a la secundaria y ahí quiera o no quiera lo obligaré a pensar, no seré hermano de otro de los muchos que tan solo roban oxígeno mediocremente.