Locura de mi alma, soberbia de mi vida

¿Sólo ésto es lo que somos?

¿Sólo ésto es lo que somos?
¡No para mi!
¡¡Somos ADN, sí, pero somos una organización genética distinta, un conjunto de moléculas en un órden específico y medida para poder ser nosotros, un contexto, un ambiente, una armonía, una vida!!

Somos parecidos pero con una diferencia infinitesimal entre cada humano de 2^8000 y luego a contar las demás especies...
Estas diferencias son tan hermosas... por eso estudio Biología y escribo Poesía.

Las bases científicas de lo que arriba afirmo, las pondré en una entrada posteriormente.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Cuento bizarro

Nota: éste es el cuento más bizarro que he escrito (pero no pensado) después de leer y si consideran pertinente aconsejarme un psicólogo bueno...
                                                 **************************

Intento tranquilizarme en vano con el sonido de las flautas y mirando las danzantes, pero de alguna forma no puedo dejar de pensar en mis amigos, mis hermanos… ¿Estarán bien? ¿Estarán a salvo? Intento tranquilizarme sin conseguir alguna calma y las detonaciones continúan intermitentes estremeciendo la tierra y mi mente, llenándola de miedo y terror de pensar en la muerte de aquellos seres queridos. Quisiera estar con ellos, luchar a su lado, morir por nuestra libertad…
Me he salvado pero no tengo dignidad ni libertad, no tuve tiempo, ellos solo llegaron; pensé que moriría, lo había aceptado, en ese momento la luz de mi vida se extinguió y me convertí en lo que ahora soy.
Los coros y danzantes no me alivian; al menos quisiera obtener algo de calma y  mucho quiero tener el valor de ganarme mi dignidad y libertad, pero sé que si obtengo alguna pierdo otra, la única forma de obtenerlas ambas es morir; desde ésta guerra la vida no fue tan difícil nunca, ni siquiera cuando los vientos soplan tanto que las rocas vuelan y se despegan del suelo.
Hace muchas días… fue cuando el río se pintó de sangre, fue cuando a mis amigos abandoné, debo de estar muerto para ellos ¿Cuánto les habrá afectado mi pérdida? ¿Pensarán si me encuentro con vida? ¿Tendrán idea de mi actual destino? Aquí encadenado, como un animal, me maldigo, maldigo a éstos invasores, maldigo haber aprendido su lengua, maldigo a la muerte porque no me lleva.
No lo entiendo, los ataqué, sostenía el arma en mis manos… me rodearon, estaban por entregarme a mi amada en el reino de las flores, de los cantos y de alegría eterna… lo escupí en la cara y lo insulté en su lengua… Maldigo aquel momento, porque fue cuando me gané mi miserable vida.
Los primeros días soñaba con ser rescatado, con poder regresar con mi gente y continuar luchando y morir a su lado… ahora sé que no era más que una fantasía, es imposible vencerles,  nos superan en tecnología y mi pueblo solía ser muy pacífico… Exigieron todo, no estuvieron dispuestos a compartir nuestro mundo, no estuvo en sus planes nunca, nos extinguieron.
Consumen todo, son como el fuego, destrucción y desierto es lo que hay a su paso, roban la vitalidad natural de las cosas… irónico que bajaran del cielo y no que salieran reptando del barro. Aunque pensar en el cielo siempre estuvo ligado a la muerte, hoy en día también obliga a pensar en destrucción y maldad.
Me maldigo, porque contribuyo a la destrucción de mi pueblo, que es consumido en las entrañas de la ambición, me maldigo porque no sigo el destino de mi pueblo que ahora es morir, sabíamos que era imposible vencer, pero al menos morir lo podíamos elegir, me maldigo porque no morí aquel momento.
Existe el castigo eterno, he comenzado a vivirlo, ha iniciado en mi mente, pronto se expandirá… me irá absorbiendo como una esponja…  jamás podré renacer, llevaré a rastras la vida de muchos de los míos. Me maldigo porque no puedo ayudar a mi gente… porque contribuyo a que los niños no cumplan con su futuro, porque estoy cambiando el curso natural de sus vidas.
Nuevamente las detonaciones y sonido de sierras que arrebatan todo rastro de libertad y de esperanza para mí… porque he visto lo que éstos demonios hacen con nosotros, alimentamos sus repulsivas entrañas; ni los cadáveres se salvan, son empacados, rebanados… servidos en banquetes y mucha carne se envía al cielo, donde su pueblo la consume. Los que han capturado vivos, son llevados  a celdas donde apenas se mueven, les colocan una manguera por la boca y un licuado es drenado hacia el interior… y es aquí cuando tengo que confesar mi repulsiva actividad: los niños capturados son colocados juntos y les traduzco palabras de aliento y esperanza… he llorado al ver sus sonrisas, sus gestos de alegría, serán criados para reproducción y posterior proceso de engorda, yo contribuyo a que los niños y mi cultura se hayan convertido en animales de granja.

1 comentario: