Locura de mi alma, soberbia de mi vida

¿Sólo ésto es lo que somos?

¿Sólo ésto es lo que somos?
¡No para mi!
¡¡Somos ADN, sí, pero somos una organización genética distinta, un conjunto de moléculas en un órden específico y medida para poder ser nosotros, un contexto, un ambiente, una armonía, una vida!!

Somos parecidos pero con una diferencia infinitesimal entre cada humano de 2^8000 y luego a contar las demás especies...
Estas diferencias son tan hermosas... por eso estudio Biología y escribo Poesía.

Las bases científicas de lo que arriba afirmo, las pondré en una entrada posteriormente.

jueves, 24 de diciembre de 2009

Un día Novohispano

Hoy tuve un día Novohispano, de los más... mmm memoriables que tendré en mi larga (eso espero) vida. Comenzó en La Risa pulcata ubicada en la calle de Mesones en el Centro histórico de la Ciudad de México. Un pulque curado de Avena con canela y papas en salsa con frijoles para empezar el día... luego de un encuentro con la fauna local del establecimiento, partimos para San Charlie... detrás del Palacio Nacional, Fercho y yo teniamos planeado ir a ver exppsiciones de arte y más cosas locas que para eso se prestan las salidas culturales, estaba cerrado... luego fuimos al Museo del estanquillo al 4to piso a ver una expo como de maquetas... en realidad eran figuritas que simulaban más que nada la vida en la Nueva España... de ahí subimos a la terraza y admiramos las iglesias. Entramos en la Iglesia de la Profesa, personalmente me gusta demasiado ir a esa iglesia, tiene algo... y además de pensar que era ahí donde se reunian los criollos en época de la guerra de independencia... Luego avanzamos hacia la catedral y por la módica cantidad de $15.00 MN subimos al campanario de la torre, wow... magnífico... de ahí fuimos a atrás de la catedral a ver las cucherías que venden... y una mirada a la pared que dice en Nahuatl y en Español, las últimas palabras de Cuahutemoc ante su pueblo.... luego a la libreria Regia, ubicada en ¿Donceles? no sin antes entrar en el archivo general de la nación... un lugar que siempre habia aparecido cerrado, una puerta vieja abierta.. y más cosas novohispanas: una expo de Carlos de Sigüenza y Góngora... perfecto el día iba que volaba de bueno, haciendo ejemplo al lema que creo era de la Universidad real y pontificia de méxico "Sic itur ad astra"
un paseo por el palacio de correos... una comida en el Salón Corona, y una pequeña visita al barrio chino y a casita... pff... el metro iba tan lleno. :S

Es así como empecé mi día como indio, bebiendo pulque y terminé como español bebiendo cerveza... Realmente AMO ésta muy hermosa y bella Ciudad de México, mi querida ciudad natal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario