Locura de mi alma, soberbia de mi vida

¿Sólo ésto es lo que somos?

¿Sólo ésto es lo que somos?
¡No para mi!
¡¡Somos ADN, sí, pero somos una organización genética distinta, un conjunto de moléculas en un órden específico y medida para poder ser nosotros, un contexto, un ambiente, una armonía, una vida!!

Somos parecidos pero con una diferencia infinitesimal entre cada humano de 2^8000 y luego a contar las demás especies...
Estas diferencias son tan hermosas... por eso estudio Biología y escribo Poesía.

Las bases científicas de lo que arriba afirmo, las pondré en una entrada posteriormente.

viernes, 18 de marzo de 2011

Poema a la Cerveza

Es bien conocido por todos (o casi todos) que una vez hice un poema al café, bueno ahora decidí hacerlo a la cerveza.


Es linda rubia pretenciosa
Es la mujer esperada
De besos embriagantes
Amargos, pero acompañantes

Mártir que sufres con tu vida
A mi inspirarme de alegría
Del mal de amores disipadora
De malos momentos abrigadora

Cerveza que traes alivio
¡Milagros vestidos en vidrio!
Cerveza que inspira y arrulla
Helada pero avivadora de llamas

¡La posesión más preciada de un  bebedor!

lunes, 7 de marzo de 2011

Víctima de la primavera

Víctima de la Primavera
Acababa de bajar la horda salvaje que siempre baja en Ferrería, el vagón se veía amplio e incluso vacío pese a que no había asientos disponibles; busqué el rincón junto a la puerta y me recargué.
Se cerraron las puertas y fue como realmente me percaté de aquella chica que estaba frente a mi recargada en la puerta contraria, era una chica bonita, sonreí al verla y seguí cantando:  Eu quero ser seu travesseiro e ter a note inteira para ti beijar durante o tempo que voce durmir.
Suéter rosa, cabello castaño cobrizo y una cara de muñequita sin ser pálida, de nuevo pensé lo genial que sería tener cámara fotográfica incluida en mis anteojos y llegamos a la siguiente estación.  Miraba la publicidad solo por ver cualquier cosa, terminó Cama e mesa y comenzó a sonar No dejes que;  la hora 6:56 am y aún bastante lejos de llegar a la facultad, suspiré y miré a mi alrededor.
Distraídamente volví a mirar a aquella chica, una vez más lamenté no tener una cámara fotográfica, la escena era genial: una chica desconocida sonriendo con la cabeza inclinada hacia su derecha mientras jugueteaba con su cabello y se mordía las uñas de la otra mano… 6:59 am, el tren sin alguna disposición de movimiento, realmente había quedado absorto tanto tiempo mirando aquella mujer que habían pasado volando cerca de 3 minutos, consideré que probablemente podría incomodarse con mi mirada  por lo que sonreí y giré la cabeza.
No pude no mirarla así que miré de reojo hacia aquella dirección, nuevamente una pose tan sensual como la anterior, decidí que era mejor mirar por el reflejo que me ofrecía la puerta de mi costado (al fin habían cerrado las puertas y el tren comenzaba a avanzar) así no la incomodaría para nada a menos que se diera cuenta, pero fui yo quien se dio cuenta de algo.
Mientras yo miraba a otro lado donde ella consideraba que no podía verla, se asomaba un poco y sonreía hasta sentir que yo voltearía, así comenzó un divertido juego de miradas que duró hasta llegar a la terminal Rosario, donde ahora la miraba por el reflejo de su propia puerta mientras ya no esquivábamos las miradas.
La horda salvaje se apresuró a salir del tren para subir las escaleras y ahí la perdí de vista, supuse que no la volvería a ver y algo rápido pero sin correr me dirigí hacia el camión que va para la escuela. Mientras caminaba y recordaba las estrategias reproductivas de los quelicerados divisé la figura y colores de aquella linda mujer caminando hacia mi destino. Supuse que no era trascendente y rebasé sin mayor problema su andar y el de mucha gente más.
La fila de pasajeros estaba abordando ya el atascado camión así que abrió la puerta trasera para intentar subir cuando más 5 ; es aquí donde la chica hace su aparición maestra y yo a punto de abordar el último espacio disponible, sutilmente me hace a un lado con su mano y aborda ella…
Se cierra la puerta… solo sacudo las manos hacia abajo, aquella chica se voltea, queda de frente a mí, sonríe… se lleva la mano hacia la boca y me manda un beso, mi cara sigue siendo de incredulidad…  y solo puedo pensar que ni con eso paga que se haya robado mi lugar, ella sonríe nuevamente como si dedujera mis pensamientos, el camión arranca, se pone un poco de labial rojo mientras me presume sus labios, y me vuelve a mandar un beso, posteriormente, cuando el camión inicia su desplazamiento la chica se despide de mi, se lleva la mano a sus labios y deja en el vidrio un poco de color rojo.
Es así como el día de hoy fui víctima de la primavera.